Ciudadanos solicita que se retiren las subvenciones públicas del ayuntamiento de Barcelona a Plataforma per la Llengua

by csbarcelona — 26 julio 2019 @ 11:58

•“El ayuntamiento no puede seguir financiando con dinero público a una asociación que se dedica a espiar a los niños y niñas en centros escolares”, asegura Marilén Barceló, portavoz adjunta de Cs

Barcelona, a 26 de julio de 2019.- El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona,  ha exigido al equipo de gobierno bipartito de Colau y Collboni, la retirada de las subvenciones públicas que otorga el consistorio a la entidad Plataforma per la Llengua.

Marilén Barceló, portavoz adjunta de Cs, ha explicado que “el ayuntamiento no puede seguir financiando con dinero público a una asociación que se dedica a espiar a los niños y niñas en centros escolares” y ha anunciado la presentación de una batería de preguntas para conocer detalladamente el importe de las subvenciones que ha recibido la entidad desde el año 2015, así como los programas subvencionados o los mecanismos de seguimiento de las ayudas por parte del Ayuntamiento.  Así mismo, la edil de Ciudadanos ha requerido al equipo de gobierno “que solicite a la entidad, los centros escolares de la ciudad donde se hayan podido espiar a los menores”.“

“Un hecho tan grave no puede quedar impune” ha sentenciado Marilén Barceló.