Ciudadanos (Cs) solicita un cambio urgente en el modelo de seguridad ciudadana de Barcelona

by csbarcelona — 23 julio 2019 @ 13:53

• Luz Guilarte se muestra preocupada por “la violencia cada vez más extrema con la que se están perpetrando los delitos en la ciudad”

Barcelona, martes 23 de julio de 2019. La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, ha solicitado “una respuesta urgente” a la inseguridad de la ciudad, durante la celebración del pleno extraordinario de seguridad promovido por la formación naranja y que ha contado con el respaldo de la mayoría de grupos de la oposición.

Guilarte considera “espeluznantes” las cifras de inseguridad y se ha mostrado preocupada por el incremento y “la violencia  cada vez más extrema con la que se están perpetrando los delitos en la ciudad”. Guilarte ha reprobado la falta de autocrítica y “el cinismo” de la alcaldesa Ada Colau por culpabilizar a la justicia de su “ineficacia y deliberada inacción”. Además, le ha recordado que “el código penal y la Ley de Seguridad Ciudadana son iguales para toda España y Barcelona es, con mucha diferencia, la ciudad más insegura”.

La edil de la formación naranja ha exigido a Colau “responsabilidad” y le ha reclamado “que no pase ni un día más sin poner los medios efectivos para proteger a los barceloneses”.

Finalmente, por su parte, el portavoz adjunto de Cs, Paco Sierra, ha ofrecido “colaboración y propuestas para solucionar esta problemática” al nuevo responsable del área de seguridad, Albert Batlle, pero le ha exigido “tolerancia cero” contra los delincuentes.