Ciudadanos (Cs) rechaza la regulación del precio del alquiler de vivienda y apuesta por ampliar la oferta con vivienda pública

by csbarcelona — 23 julio 2019 @ 13:51

• Corbacho asegura que “es ilógico que los dos grupos que gobiernan en Catalunya se insten a ellos mismos a hacer una política de vivienda que nunca han hecho”

Barcelona, martes 23 de julio de 2019. “Regular los precios de los contratos de alquiler no solucionará el problema de la vivienda en Barcelona”. Así se ha expresado el regidor del grupo municipal de Ciudadanos (Cs), Celestino Corbacho, durante su intervención en el pleno extraordinario solicitado por los partidos separatistas donde se insta a la Generalitat a iniciar los trámites para la aprobación de un proyecto de ley para la regulación de los precios en los contratos de alquiler de vivienda.

Corbacho ha rechazado la propuesta de los grupos proponentes al entender que “es ilógico que los dos grupos que gobiernan en Catalunya se insten a ellos mismos para hacer una política de vivienda que nunca han hecho”. “Si quieren cambiarlo simplemente tienen que hacer rectificar a sus compañeros”, ha manifestado.

Corbacho ha recalcado que la vivienda es uno de los principales problemas de la ciudad y ha recordado que “en la anterior legislatura la alcaldesa se comprometió a construir 4.000 viviendas públicas y sólo se construyeron 800 pisos”. Además, ha hecho hincapié “en la necesidad de construir vivienda pública en régimen de alquiler”. Finalmente, Corbacho ha sostenido la necesidad de abordar la problemática de la vivienda “con una visión más amplia de la que plantea la propuesta de los partidos separatistas”.