Luz Guilarte (Cs) anuncia una oposición constructiva y leal con los barceloneses para solventar los problemas de la ciudad

by csbarcelona — 16 julio 2019 @ 14:41

a presidenta del grupo municipal advierte que “el nuevo gobierno es una receta fallida y sin garantía alguna, como ya vimos en la anterior legislatura

Barcelona, miércoles 16 de julio de 2019. La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, ha anunciado que su grupo ejercerá durante esta legislatura “una oposición constructiva para mejorar la vida de los barceloneses”. Lo ha dicho durante la celebración del pleno de aprobación del cartapacio municipal.

Guilarte ha recordado los numerosos retos y problemas a los que se enfrenta la ciudad en esta legislatura pero ha solicitado al gobierno, y en especial a Ada Colau, que “asuman  sus responsabilidades, reconozcan el fracaso de su gestión y el desgobierno al que han sumido a la ciudad”. Sobre el acuerdo de gobierno entre BComú y PSC, la edil de la formación naranja ha reiterado que se trata de “un gobierno frágil e inestable” y ha precisado que “es una receta fallida y sin garantía alguna, como ya vimos en la anterior legislatura”.

Guilarte tampoco ha escatimado en críticas al gobierno “por seguir manteniendo simbología excluyente en la fachada del Ayuntamiento y permitir publicidad separatista en los transportes públicos de la ciudad”. Y ha responsabilizado al PSC de permitir estas acciones recordándole a Jaume Collboni que “de lunes a miércoles dice ser constitucionalista y de jueves a domingo pacta con Puigdemont en la Diputación de Barcelona”.

Finalmente, Guilarte ha ofrecido colaboración al gobierno “para combatir la inseguridad, la emergencia habitacional, la exclusión social, apoyar al comercio, bajar impuestos o atraer inversiones en la ciudad”.