Ciutadans solicita al Ayuntamiento de Barcelona que mejore las condiciones y los recursos de la Unidad contra el Tráfico de Seres Humanos (UTSH)

by csbarcelona — 12 julio 2019 @ 12:30

“El Gobierno municipal tiene que pasar a la acción y solventar, de una vez, la falta de recursos de la UTSH”, asegura la portavoz adjunta de Cs, Marilén Barceló.

Barcelona, a 12 de julio de 2019.- La portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, Marilén Barceló, ha solicitado, al Gobierno de Ada Colau, la mejora de las condiciones laborales y los recursos que se destinan a la Unidad municipal contra el Tráfico de Seres Humanos (UTSH), a raíz de las demandas solicitadas por los trabajadores de dicha unidad.

Para Barceló, “tiene que ser una prioridad para este gobierno, el dotar de los recursos necesarios, tanto humanos como materiales, para que los/as trabajadoras de la Unidad, puedan desarrollar su tarea profesional sin problemas”. La edil de la formación liberal, ha pedido al Gobierno que “pase a la acción y solvente, de una vez, ésta problemática”. Y ha recordado que “los problemas se arrastran desde la legislatura pasada sin que nadie del gobierno de Colau, haya puesto solución”, lamentando que “en este tiempo no se han garantizado los recursos de esta unidad”.

La concejal naranja ha demandado al Gobierno local que “garantice la conciliación de la vida laboral y familiar de los/as trabajadores/as” del centro y que se cubran las bajas laborales, en caso de que se produzcan, explicando que “no es la primera vez que ocurre esta situación”.

Finalmente Marilén Barceló ha recordado  que “cuando se municipalizaron los servicios del Punt d’Informació i Atenció a les Dones (PIAD) y el Servei d’Atenció, Recuperació i Acollida (SARA), las propias trabajadoras ya manifestaron que no trabajaban en condiciones dignas”.