Actualidad

Blanco sobre la creación de una funeraria municipal: “El gobierno de Colau ha creado un conflicto innecesario porque los servicios funerarios bonificados ya existen”

by csbarcelona — 27 febrero 2019 @ 09:58
Comparte

El regidor de Cs vota contra el proyecto del gobierno municipal porque “no nos fiamos de ustedes ya que han engañado a la oposición, a las empresas funerarias y a sus trabajadores”

Barcelona, miércoles 27 de febrero de 2019. El regidor del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, Koldo Blanco, ha afirmado durante su intervención en el Pleno extraordinario para la creación de una funeraria municipal que “el gobierno de Colau ha creado un conflicto innecesario porque los servicios funerarios bonificados ya existen”. El concejal de la formación naranja ha destacado además que el gobierno municipal “no ha sabido gestionar ni invertir ni detectar problemas estructurales” en la empresa pública Cementiris de Barcelona “hasta que se hundieron varios nichos en el cementerio de Montjuïc”.

Por todo ello, el edil de Cs en Barcelona ha expresado el voto contrario al proyecto de Colau porque “no nos fiamos de ustedes ya que durante estos años han engañado a la oposición, a las empresas funerarias y a sus trabajadores”. Blanco también ha acusado al gobierno municipal de haber “actuado con prepotencia, manipulando a la gente y sin diálogo”, demostrando que “no son buenos gestores”. “Cualquier medida que no acuerden con los sectores afectados está abocada al fracaso”, ha añadido. El regidor de la formación naranja ha reprobado la actuación del gobierno municipal y ha asegurado que el regidor Eloi Badia “ha jugado sucio”. Por ello, ha insistido en que el gobierno municipal debe “dejar de hacer campañas para dañar la reputación de las empresas funerarias” y en la necesidad de “invertir el dinero previsto para la funeraria pública en el plan de barrios”.

Volver a ACTUALIDAD