Mejías: “Colau ha mantenido una actitud profundamente pasiva con la okupación ilegal hasta convertirla en una práctica impune”

by csbarcelona — 22 febrero 2019 @ 13:04

La regidora de Cs considera que “el conflicto de convivencia generado en el Raval por el fenómeno de los narcopisos es una fórmula más de gentrificación para expulsar a los vecinos del barrio”

Barcelona, viernes 22 de febrero de 2019. La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha afirmado en el Pleno que “Colau ha mantenido una actitud profundamente pasiva con la okupación ilegal hasta convertirla en una práctica impune”. La regidora de la formación naranja ha definido esta práctica como una “conducta inaceptable” y ha considerado que la permisividad frente a la okupación ilegal ha creado un “conflicto de convivencia en el Raval por el fenómeno de los narcopisos” que ha calificado como “una fórmula más de gentrificación para expulsar a los vecinos del barrio”. Mejías ha recordado que “las promesas electorales que se hicieron sobre vivienda no se han cumplido” y que “Barcelona tiene un déficit histórico de vivienda” que para superarlo “requiere un esfuerzo de voluntad política que no se ha sabido encontrar”.

Tras la presentación del informe de la Síndica, Mejías también ha destacado que otro de los temas principales que se desprenden del informe son las “prácticas abusivas de las empresas de servicios funerarios”. Para la líder de Cs en Barcelona, “el gobierno municipal no ha sabido encarar una de las principales quejas que llegan a la sindicatura”. Además, Mejías ha recordado que el gobierno municipal ha retirado su proyecto de funeraria pública porque se trata de un “proyecto fallido” que “no se ha sabido negociar”.