Alonso: “El gobierno de Colau no ha sido capaz de desarrollar una estrategia para mejorar la movilidad gracias al vehículo compartido”

by csbarcelona — 22 febrero 2019 @ 15:44

El regidor de Cs presenta una iniciativa en el Pleno para “impulsar una alternativa real que permita que haya menos coches, ocupación del espacio público y contaminación”

Barcelona, viernes 22 de febrero de 2019. El regidor del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, Santiago Alonso, ha afirmado durante el Pleno que “el gobierno de Colau no ha sido capaz de desarrollar una estrategia para mejorar la movilidad gracias al vehículo compartido”. El edil de la formación naranja ha presentado una proposición que ha sido aprobada para impulsar una “alternativa real” que permita que en la ciudad haya “menos coches, menos ocupación del espacio público y menos contaminación”.

Alonso ha insistido en la necesidad de crear una regulación para evitar el descontrol en el espacio público por lo que ha propuesto “crear una mesa de participación con el sector” así como “analizar las infraestructuras actuales, las necesidades de aparcamiento y las de instalaciones eléctricas” de carga de vehículos eléctricos. Todo ello para, según el regidor de Cs en Barcelona, “mejorar la calidad de vida de los barceloneses” así como la movilidad, una cuestión en la que “el vehículo compartido tiene mucho que decir”.