Mejías: “Colau sigue sin condenar la violación sistemática de derechos humanos de los venezolanos”

by csbarcelona — 20 febrero 2019 @ 17:16

La regidora de Cs critica que “Colau se ha convertido en la Juana de Arco de los separatistas, mostrando servilismo a los políticos que están siendo juzgados mientras realiza apología antimonárquica”

Barcelona, miércoles 20 de febrero de 2019. La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha afirmado en rueda de prensa que “Colau se preocupa por los derechos humanos de los refugiados que llegan por mar mientras sigue sin condenar la violación sistemática de derechos humanos de los venezolanos”. Acompañada por un grupo de venezolanos residentes en Barcelona, Mejías ha explicado que su grupo municipal presentará en el próximo Pleno una declaración institucional para condenar el régimen de Nicolás Maduro y la violación de derechos humanos en Venezuela. La líder de la formación naranja en Barcelona ha recordado que casi 3.000 personas residentes en dicho país han solicitado asilo en la capital catalana y ha supuesto que “Colau firmará la declaración institucional porque todavía no se ha pronunciado ni condenado el régimen del tirano Maduro”.

Mejías ha criticado que la alcaldesa haya ido a Madrid para participar en diferentes actos de rechazo al juicio del 1-O y ha añadido que “Colau se ha convertido en la Juana de Arco de los separatistas, mostrando servilismo a los políticos que están siendo juzgados mientras realiza apología antimonárquica”, en referencia al rechazo de la alcaldesa a asistir al besamanos del rey Felipe VI que se celebrará el próximo domingo con motivo de la inauguración del Mobile World Congress. La regidora de Cs también ha expresado que en el Pleno preguntará a la alcaldesa si  va a presentar “unos presupuestos que saquen a la ciudad de la parálisis económica” así como cuántos desahucios se han producido en Barcelona en el último año tras “el fracaso estrepitoso de Colau con sus políticas de vivienda”.