Barceló: “El gobierno de Colau no ha hecho nada por fomentar la práctica deportiva en Barcelona sino que ha vivido de las rentas de gobiernos anteriores”

by csbarcelona — 11 febrero 2019 @ 13:28

La regidora de Cs acusa al responsable de deportes, Jaume Asens, de “estar en fuera de juego y dedicarse únicamente al revisionismo histórico”

Barcelona, lunes 11 de febrero de 2019. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, Marilén Barceló, ha criticado durante su intervención en la Comisión de Derechos Sociales el mal estado de múltiples instalaciones deportivas municipales en la ciudad de Barcelona. “El gobierno de Colau no ha hecho nada por fomentar la práctica deportiva en Barcelona sino que ha vivido de las rentas de gobiernos anteriores”, ha asegurado. La regidora de la formación naranja ha advertido que en Barcelona “poco queda del espíritu olímpico de 1992” y ha destacado la “poca o nula importancia” que el gobierno municipal le ha dado al deporte a lo largo de la legislatura. A modo de ejemplo, Barceló ha hecho referencia al “lamentable estado de los vestuarios y el césped” de la ciudad deportiva de la Teixonera y a la “promesa incumplida en forma de cartel” del Polideportivo de Canyelles, entre otros muchos equipamientos inexistentes o que no cuentan con las condiciones adecuadas para la práctica deportiva.

Además, Barceló ha calificado la ausencia del regidor responsable de deportes, Jaume Asens, en la comisión de “incomprensible” y le ha acusado de “estar en fuera de juego y dedicarse únicamente al revisionismo histórico”, prioridades que “acostumbra a poner por encima de los intereses de los barceloneses”. Por todo ello, la concejal de Cs ha instado al gobierno municipal a entregar de forma inmediata un informe que especifique las obras y el presupuesto ejecutado en los distintos equipamientos deportivos municipales así como la previsión hasta final de legislatura y la realización de un plan de choque urgente en los centros que lo requieran.