Cs Barcelona presenta una propuesta de rechazo a las cesiones de Pedro Sánchez a los partidos separatistas

by csbarcelona — 8 febrero 2019 @ 13:30

La regidora Carina Mejías considera una “humillación que Sánchez acepte el documento de Torra con 21 exigencias solo por mantenerse en el poder”

Barcelona, viernes 8 de febrero de 2019. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona ha presentado una propuesta para la próxima Comisión de Presidencia de rechazo a las cesiones del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, a los partidos separatistas. La presidenta del grupo municipal de Cs en Barcelona, Carina Mejías, ha considerado “un chantaje inaceptable el nombramiento de un mediador para negociar con los partidos separatistas fuera de las instituciones democráticas legítimas reconocidas por la Constitución”. Para la regidora de la formación naranja, es una “humillación que Sánchez acepte el documento con 21 exigencias” del presidente de la Generalitat, Quim Torra. Por ello, Mejías ha pedido al PSC que exija a Sánchez “no dejarse chantajear por el independentismo para apuntalarse un día más en Moncloa”.

La iniciativa de Cs insta al Ayuntamiento a rechazar que “se legitime a aquellos que han dado un golpe de estado y que persisten en su intención de romper la convivencia”, pide que se inste a Sánchez a “proteger a los ciudadanos catalanes de las vulneraciones constantes de sus derechos por parte del separatismo, alentadas por Torra” y considera imprescindible que el Gobierno de España “reconozca que el diálogo solo cabe con aquellos que cumplan las leyes”. “Si el Gobierno de España no se ve capaz de garantizar esto, es necesario que dé un paso atrás y que convoque elecciones para que los españoles elijan un nuevo gobierno”, ha concluido.