Mejías: “Colau no puede usar el Ayuntamiento de Barcelona como caja de resonancia del independentismo para presionar a la justicia”

by csbarcelona — 7 febrero 2019 @ 15:53

La regidora de Cs exige a la alcaldesa que “desconvoque el acto del domingo con otros alcaldes de Cataluña para apoyar a los separatistas presos” y le pide que “se ocupe de gobernar Barcelona”

Barcelona, jueves 7 de febrero de 2019. La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha afirmado que “Colau no puede usar el Ayuntamiento de Barcelona como caja de resonancia del independentismo para presionar a la justicia”, haciendo referencia al acto que la alcaldesa ha convocado el domingo con otros alcaldes de Cataluña en el consistorio barcelonés para mostrar su apoyo a los separatistas presos. Por todo ello, la regidora de la formación naranja ha exigido a Colau que “desconvoque el acto” y “se ocupe de gobernar Barcelona después de haber provocado un enorme deterioro de la ciudad”. Para Mejías, el Ayuntamiento “es la casa de todos los barceloneses piensen como piensen” por lo que la alcaldesa “no puede utilizarlo de forma ilegítima una y otra vez”.

La líder de Cs en Barcelona también ha exigido a la alcaldesa que “condene los ataques de los CDR a las sedes judiciales de Cataluña”, así como el señalamiento y la agresión a jueces “en un intento claro de interferir e intimidarlos en sus funciones”. Mejías ha recordado que el sistema de justicia en España es “plenamente garantista y acorde con los estándares europeos propios de un estado de derecho”. También ha añadido que “fueron precisamente los separatistas presos los que intentaron abolir las leyes democráticas vigentes”. Por ello, ha solicitado a los “alcaldes del PSC que no se humillen” uniéndose al “akelarre independentista” del domingo para “apuntalar a Pedro Sánchez un día más en Moncloa”.

Mejías ha insistido en la idea de que, con actos como el del próximo domingo, “Colau no está en situación de representar a todos los barceloneses” ni en “condiciones de presentarse a las próximas elecciones”. También le ha recordado a la alcaldesa que “Barcelona necesita estabilidad, trabajar por la convivencia y recuperar la reputación nacional e internacional” que no se logrará, según ha explicado la presidenta del grupo municipal de Cs en Barcelona, “convirtiéndola en el escenario habitual de las reivindicaciones separatistas”.