Alonso: “El único obstáculo para la modernización del zoo es el gobierno de Colau”

by csbarcelona — 6 febrero 2019 @ 13:39

El regidor de Cs critica que el gobierno municipal anule la reunión del Patronato del zoo al “no alcanzar el consenso necesario tras añadir enmiendas al Plan Estratégico que dinamitan el acuerdo”

Barcelona, miércoles 6 de febrero de 2019. El regidor del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, Santiago Alonso, ha afirmado que “el único obstáculo para la modernización del zoo es el gobierno de Colau”. El edil de la formación naranja ha criticado la “anulación in extremis” de la reunión del Patronato del zoo que iba a tener lugar esta tarde al “no alcanzar el consenso necesario” entre todas las partes. Alonso ha recordado que el mes pasado se iba a aprobar el texto del Plan Estratégico por unanimidad; sin embargo, el gobierno municipal “ha añadido enmiendas que dinamitan el consenso alcanzado”.

“Colau lleva 4 años escondiendo la cabeza como un avestruz”, ha añadido el concejal de Cs, mientras “la modernización del zoo sigue estancada por su inacción”. También ha insistido en la necesidad de buscar una “solución inmediata” a la situación de los delfines, que siguen viviendo en “condiciones inadecuadas en contra de los estándares internacionales”. Por todo ello, Alonso ha exigido a Colau que recule y busque el consenso entre todas las partes para que el zoo se convierta en un referente internacional en cuanto a la protección de la biodiversidad y la educación medioambiental.