Actualidad

Mejías: “Colau ha creado un problema entre salud y cultura donde no lo había por la ampliación del MACBA”

by csbarcelona — 4 febrero 2019 @ 13:05
Comparte

La regidora de Cs afirma que “Colau está enfrentando dos sectores por dos ampliaciones de espacios para el MACBA y el CAP Raval Nord perfectamente compatibles”

Barcelona, lunes 4 de febrero de 2019. La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha afirmado que “Colau ha creado un problema entre salud y cultura donde no lo había por la ampliación del MACBA”. La regidora de la formación naranja ha destacado que “el desinterés de Colau por la cultura ha sido su principal estrategia para ir contra un sector al que considera elitista”. Mejías ha explicado que el gobierno municipal votó a favor del Plan Estratégico que preveía la ampliación del museo MACBA en la capilla de la Misericordia, con un periodo de cesión del edificio de 30 años, y para la que ya existen los fondos necesarios para su ampliación inmediata gracias a los 5.5 millones de euros proporcionados por otras administraciones. Dicho Plan Estratégico también fue aprobado, por mayoría, por el consejo del MACBA en el que el Ayuntamiento es mayoritario, por lo que Mejías ha argumentado que “no existe ninguna justificación para romper el acuerdo alcanzado en el año 2017”.

Para la concejal de Cs en Barcelona, “Colau está enfrentando dos sectores por dos ampliaciones de espacios para el MACBA y el CAP Raval Nord perfectamente compatibles” al querer “imponer su ideología” con la cesión de la capilla para la implantación del CAP Raval Nord. Mejías ha insistido en que la ampliación y modernización del CAP es “absolutamente necesaria”. Sin embargo, también ha defendido que el proyecto presentado por la fundación del museo “hace perfectamente compatibles la ampliación de los dos equipamientos”, dejando el CAP en su ubicación actual y aprovechando el antiguo sanatorio antituberculoso para su ampliación, sin necesidad de anular el proyecto del MACBA sobre la capilla.

Volver a ACTUALIDAD