Mejías a Colau: “Del primer debate sobre el Estado de la Ciudad salió vapuleada, ahora lo ha convertido en una oficina de reclamaciones al resto de administraciones”

by csbarcelona — 25 enero 2019 @ 11:49

La líder de Cs afirma que “la mejor metáfora de su fracaso es el mirador de Glorias para ver las obras, más bien para ver el agujero negro en el que ha convertido Barcelona en los últimos años”

Barcelona, viernes 25 de enero de 2019. La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha afirmado durante su intervención en el pleno del Estado de la Ciudad que “del primer debate salió vapuleada, ahora lo ha convertido en una oficina de reclamaciones al resto de administraciones”. La líder de la formación naranja ha acusado a Colau de ser “incapaz de hacer autocrítica” y ha añadido que “la mejor metáfora de su fracaso es el mirador de Glorias para ver las obras, más bien para ver el agujero negro en el que ha convertido Barcelona en los últimos años”. “Su gobierno es en sí mismo una obra inconclusa”, ha añadido. La líder de la formación naranja ha destacado además que “la ciudad ha empeorado en todos los aspectos”, aunque ha querido destacar “los ámbitos que dependen de Colau y Pisarello, como son la seguridad y la economía”.

La regidora de Cs ha calificado al gobierno municipal de “incompetente” y les ha afeado su intención de “dar un rápido carpetazo a cuatro años perdidos” con la convocatoria de tres plenos en una misma jornada. “Su hoja de servicios tiene demasiados borrones y errores”, ha expresado Mejías, después de recordarle a Colau los “múltiples” problemas que se acumulan en Barcelona como son el acceso a la vivienda, el incremento de la pobreza, las okupaciones ilegales o el top manta. Un balance que, para la presidenta del grupo municipal de Cs, debería hacer que “Colau se replantee si los barceloneses merecen que se vuelva a presentar a las elecciones”. “¿Barcelona está mejor ahora que hace un año?”, ha preguntado Mejías, a lo que ella misma ha respondido que “el barómetro municipal es suficientemente claro al reflejar que el 60% de los barceloneses considera que está peor”. “Si el primer debate sobre el Estado de la Ciudad ya terminó en fracaso, cuatro años después la historia se repite”, ha finalizado.