Alonso: “PdeCat y ERC tienen remordimiento de conciencia porque nos han engañado muchos años con la T-Movilidad y han hundido con una deuda descomunal el transporte público en Cataluña”

by csbarcelona — 25 enero 2019 @ 14:35

El regidor de Cs afirma que “Barcelona necesita acabar con el atasco que han generado las políticas de movilidad de Colau y garantizar una movilidad sostenible real”

Barcelona, viernes 25 de enero de 2019. El regidor del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, Santiago Alonso, ha presentado una propuesta en el pleno para lanzar un nuevo Plan de Movilidad Urbana. La iniciativa ha contado con el voto favorable de todos los grupos excepto PdeCat y ERC, una actitud que Alonso ha calificado como “remordimiento de conciencia porque nos han engañado durante muchos años con la T-Movilidad y han hundido con una deuda descomunal el transporte público en Cataluña”. “Votan en contra porque todos sus planes han sido un fracaso absoluto”, ha añadido.

Alonso ha insistido en la necesidad de “acabar con el atasco que han generado las políticas de movilidad de Colau” así como la de “avanzar para garantizar una movilidad sostenible real a los barceloneses”. El regidor de la formación naranja también ha destacado que “el dinero que se destinará al proyecto del tranvía, sin calendario ni presupuesto, se podía destinar a finalizar la línea 9 del metro”, a lo que ha añadido que se trata de “una cuestión de prioridades del gobierno de Colau”.