Cs presenta una declaración institucional para reafirmar el compromiso de Barcelona con el bienestar animal y el rechazo a cualquier situación de maltrato

by csbarcelona — 24 enero 2019 @ 13:54

El grupo municipal solicita un seguimiento de la propuesta aprobada el pasado mes de abril para reformar la Diagonal entre Paseo de Gracia y Paseo San Juan

Barcelona, jueves 24 de enero de 2019. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona ha presentado una declaración institucional que se leerá en el pleno de mañana y que ha recibido el apoyo de varios grupos de la oposición para reafirmar el compromiso de Barcelona con el bienestar animal y el rechazo a cualquier situación de maltrato. El regidor de la formación naranja, Santiago Alonso, ha destacado que “se abandonan más de 2.000 animales de compañía cada año”. Para Alonso, “la lamentable muerte de la perra Sota y otros incidentes con animales han generado una alarma social” que recuerda la importancia de “seguir impulsando políticas públicas que fomenten la tenencia responsable para reducir el abandono de animales de compañía”.

El grupo municipal de Cs también ha solicitado el seguimiento de la propuesta aprobada en el pleno del pasado mes de abril para llevar a cabo una reforma urbanística de la Diagonal entre Paseo de Gracia y Paseo San Juan. “La unión del tranvía no es prioritaria pero sí lo es la mejora de este tramo”, ha expresado el concejal de Cs. La propuesta incluía la ampliación de aceras y de los carriles de circulación de autobuses, la mejora del transporte público a través de una reordenación de líneas de bus y la mejora de la accesibilidad de la estación de metro de Verdaguer.