Actualidad

Mejías sobre la ordenanza de terrazas: «Colau habla de diálogo y para una vez que pacta se niega a cumplir el acuerdo»

by csbarcelona — 9 enero 2019 @ 12:05
Comparte

La regidora de Cs afirma que “la ordenanza existente es flexible pero se aplica con criterios tan estrictos que se convierte en incoherente, arbitraria e injusta”

Barcelona, miércoles 9 de enero de 2019. La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha afirmado durante su intervención en el Pleno extraordinario celebrado esta mañana sobre la aplicación de la ordenanza de terrazas que “Colau habla de diálogo y para una vez que pacta se niega a cumplir el acuerdo”. La regidora de la formación naranja ha recordado que una de las primeras iniciativas presentadas por su formación fue sobre la flexibilización de la ordenanza de terrazas aunque “tres años y medios después seguimos discutiendo” la aplicación de una ordenanza que “perjudica negocios familiares, destruye puestos de trabajo y limita una actividad económica importante para la ciudad”.

Para Mejías, “la ordenanza existente es flexible pero se aplica con criterios tan estrictos que se convierte en incoherente, arbitraria e injusta”. La edil de Cs ha insistido en la necesidad de “acabar con las actividades irregulares que se realizan en la calle y que perjudican a los restauradores” en vez de seguir “persiguiendo una actividad vital para la ciudad con la excusa de que se ocupa la vía pública y se molesta a los vecinos”. Mejías también ha hecho referencia a la “obsesión” de la regidora Gala Pin por limitar el número de mesas en las terrazas de Ciutat Vella y ha agradecido el “tesón” del Gremio de Restauración a la hora de “defender los intereses de un sector económico, dinámico y muy importante para Barcelona”.

Volver a ACTUALIDAD