Ciudadanos denuncia que la permisividad de Colau con el movimiento okupa pone en riesgo la seguridad y la salud de las personas

by csbarcelona — 8 enero 2019 @ 13:35

La regidora de Cs, Carina Mejías, exige a la alcaldesa una actuación diligente contra la okupación ilegal y la rehabilitación de la Torre del Fang para darle un uso ciudadano

Barcelona, martes 8 de enero de 2019. La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha denunciado que “la permisividad de Colau con el movimiento okupa pone en riesgo la seguridad y la salud de las personas”. La regidora de la formación naranja ha destacado que la Torre del Fang, ocupada y que ha sufrido un incendio esta mañana, es de titularidad municipal, por lo que “el gobierno municipal tiene potestad para realizar la demanda judicial que obligue al desalojo de la torre”.

La líder de Cs en Barcelona ha exigido a la alcaldesa una “actuación diligente” contra la okupación ilegal, así como la rehabilitación de la torre para darle un uso ciudadano. Para Mejías, “la complacencia de Colau con los okupas está cronificando el problema en la ciudad” que “degrada los barrios, genera inseguridad y suciedad y afecta al entorno vecinal”. La edil de la formación naranja ha añadido que pese a las reiteradas denuncias de Cs y de los vecinos afectados por okupaciones, “Colau se niega a desokupar edificios provocando situaciones límite”.