Mejías: “Colau pretende tapar el fracaso de su gestión recuperando proyectos fallidos como la conexión del tranvía que responde a una clara estrategia electoralista”

by csbarcelona — 4 enero 2019 @ 14:27

La regidora de Cs afirma que “el gobierno municipal es incapaz de hacer autocrítica aunque el 60% de los barceloneses considere que la ciudad ha empeorado”

Barcelona, viernes 4 de enero de 2019. La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha destacado en rueda de prensa que “Colau pretende tapar el fracaso de su gestión recuperando proyectos fallidos como la conexión del tranvía que responde a una clara estrategia electoralista”. La regidora de Cs ha asegurado que su formación no entrará en el “juego político” del gobierno municipal. Mejías ha matizado que “estamos a favor del transporte público impulsado con rigor y seriedad” sin condicionar “un debate tan importante a una estrategia electoral”. Por ello ha insistido en la necesidad de alcanzar un “acuerdo político, técnico, social, institucional y económico” para llevar a cabo la unión del tranvía y ha insistido en que ese acuerdo “está en el mismo punto que hace meses” por lo que llevarlo al próximo pleno obedece al “oportunismo electoral y la necesidad de enmascarar el fracaso de su gestión”.

En cuanto a los datos extraídos del barómetro municipal, Mejías ha considerado que “el gobierno municipal es incapaz de hacer autocrítica aunque el 60% de los barceloneses considere que la ciudad ha empeorado en el último año”. Para la líder de Cs en Barcelona, este dato debería hacer reflexionar a Colau, “la alcaldesa ausente”, quien además ha constatado como “el mayor fracaso de su legislatura” la gestión de la seguridad en la ciudad. Según Mejías, “Colau ha permitido que la sensación de impunidad se establezca en Barcelona” acabando así con “un valor fundamental para la convivencia” como la seguridad, que para la concejal de la formación naranja “es muy difícil de construir pero muy fácil de destruir”. Para Mejías, la conclusión del barómetro es que “Colau no ha presentado ninguna una obra de gobierno o un resultado positivo”, ha insistido en la idea de que “Colau debería replantearse si debe presentarse a las próximas elecciones municipales”.