Sierra: “Colau debe evitar que la imagen internacional de Barcelona sea la de una ciudad sumida en una batalla campal”

by csbarcelona — 21 diciembre 2018 @ 13:13

El regidor de Cs en Barcelona afirma que “la responsabilidad de la alcaldesa es proteger al comercio y a la sociedad más aún cuando estamos en alerta terrorista 4 sobre 5”

Barcelona, viernes 21 de diciembre de 2018. El regidor del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, Paco Sierra, ha manifestado durante su intervención en el Pleno municipal que “Colau debe evitar que la imagen internacional de Barcelona sea la de una ciudad sumida en una batalla campal”. El edil de la formación naranja ha presentado una propuesta en la que Cs ha llamado a “la responsabilidad de la alcaldesa” como máxima mandataria de la seguridad de la ciudad para que “proteja el comercio y la sociedad más aún cuando estamos en alerta terrorista 4 sobre 5”.

Sierra ha hecho referencia a los altercados que se están sucediendo a lo largo de la mañana como consecuencia de las concentraciones realizadas por la celebración del Consejo de Ministros, y ha manifestado su “apoyo incondicional a los periodistas que han sido agredidos e insultados”. También ha destacado que este tipo de actitudes “no son admisibles en una sociedad democrática”. Por todo ello, el regidor de Cs ha instado a Colau a “poner los medios necesarios para que Barcelona deje de ser la ciudad más insegura de España”, no solo en momentos de manifestaciones ni en épocas de mayor afluencia como la Navidad, sino durante todo el año. “La alcaldesa debe tomarse con más seriedad la responsabilidad de la seguridad de los ciudadanos”, ha finalizado.