Mejías: “Colau abandona a los barceloneses a su suerte, está más preocupada por su márketing personal que por garantizar la seguridad”

by csbarcelona — 19 diciembre 2018 @ 12:41

Barcelona, miércoles 19 de diciembre de 2018. La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha asegurado en rueda de prensa que “Colau abandona a los barceloneses a su suerte porque está más preocupada por su márketing personal que por garantizar la seguridad en Barcelona”. La regidora de Cs ha expresado que la alcaldesa “no ha llamado a la calma” ni ha “denunciado” los anuncios de movilizaciones de los CDR “a 48 horas de un posible caos” por la celebración del Consejo de Ministros en la capital catalana el próximo viernes. Por ello, Mejías ha calificado a Colau como “irresponsable”, más aún cuando se ha anunciado la baja de la mitad de la plantilla de la Guardia Urbana de cara al 21D.

Por ello, y teniendo en cuenta el “momento de conflicto político actual”, el grupo municipal presentará en el pleno del mismo viernes una propuesta para que el gobierno municipal “despliegue los efectivos necesarios de la Guardia Urbana” en los principales puntos de afluencia durante la campaña navideña. La líder de la formación naranja en Barcelona ha hecho referencia a las nuevas amenazas de atentados en la ciudad, difundidas la semana pasada, y al aumento de la criminalidad en distritos como Ciutat Vella, por lo que para Mejías “resulta imprescindible que Colau asuma sus competencias en seguridad” garantizando así “el bienestar de los barceloneses”.

La regidora de Cs también ha analizado la “cruzada” que el gobierno de la ciudad mantiene con los restauradores por el conflicto de las terrazas y ha calificado a la regidora Gala Pin como “la sheriff que se dedica a medir metros para quitar sillas y mesas” mientras otras actividades “ocupan libremente la vía pública de manera impune y limitando la movilidad”. Por ello, el grupo municipal preguntará a la alcaldesa el motivo por el cual ha decidido romper el pacto suscrito con los restauradores respecto a las terrazas. Por último, Cs Barcelona ha presentado una pregunta para conocer cuántas familias tienen adjudicada una vivienda de emergencia social y están esperando su entrega.