Mejías: “Los grupos que piden la suspensión del pleno del 21D lo hacen para sumarse a las movilizaciones cuando la prioridad son los intereses de los barceloneses”

by csbarcelona — 18 diciembre 2018 @ 13:34

Barcelona, martes 18 de diciembre de 2018. La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha afirmado ante los medios de comunicación que los grupos municipales que solicitan la suspensión del plenario del 21D lo hacen para “sumarse a las movilizaciones cuando la prioridad son los intereses de los barceloneses”. “Barcelona no puede paralizar su toma de decisiones porque algunos intenten romper con la normalidad democrática”, ha expresado Mejías, por lo que ha apelado a la  responsabilidad del resto de regidores del consistorio barcelonés.

La líder de Cs en Barcelona ha añadido que “el pleno debe celebrarse con total normalidad” al igual que el Consejo de Ministros y ha apelado de nuevo a la “responsabilidad de los que animan a los comandos separatistas a que generen disturbios el 21D en las calles de Barcelona”. “Quienes han llamado a “apretar” a los CDR son unos irresponsables”, ha calificado Mejías, porque “alimentan las acciones violentas de los comandos separatistas”. La regidora de la formación naranja ha añadido que el Consejo de Ministros “puede celebrarse en cualquier lugar del territorio español sin incidentes” por lo que ha insistido en la necesidad de que “se garantice la seguridad y la convivencia en las calles” de la ciudad.