Ciutadans pide al gobierno de Colau que abandone la propaganda partidista y cambie su planteamiento sobre Barcelona Energía

by csbarcelona — 17 diciembre 2018 @ 13:02

El regidor de Cs, Santiago Alonso, considera que la alcaldesa “está destruyendo un proyecto que impulsa las energías renovables porque no está teniendo en cuenta el interés público”

Barcelona, lunes 17 de diciembre de 2018. El regidor del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, Santiago Alonso, ha pedido al gobierno de Ada Colau que “abandone la propaganda partidista y cambie su planteamiento sobre Barcelona Energía”. Para el edil de la formación naranja, “Colau está destruyendo el proyecto” que potencia el uso de energías renovables, la producción a nivel local y el autoconsumo porque “no está teniendo en cuenta el interés público”.

Para Alonso, “el egocentrismo y la demagogia del gobierno de Colau” pretende “utilizar el dinero público para montar una empresa que compra energía a empresas privadas y se la vende a usuarios privados”. Por ello, el regidor de Cs en Barcelona le ha pedido a, regidor Eloi Badia que “no juegue a ser el CEO de una empresa privada de energía”. Alonso ha ironizado con la posibilidad de ver a Badia haciendo de comercial, “llamando a las puertas de las casas para pedir a los vecinos que se apunten a su empresa”.