Ciutadans impulsa un nuevo plan de seguridad vial en Barcelona para poner fin al incremento constante de accidentes y víctimas

by csbarcelona — 12 diciembre 2018 @ 18:12

El regidor de Cs, Santiago Alonso, califica los datos de siniestralidad como “preocupantes” y destaca la necesidad de “evitar situaciones de riesgo por la introducción de patinetes eléctricos a la movilidad”

Barcelona, miércoles 12 de diciembre de 2018. El regidor del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, Santiago Alonso, ha presentado en la Comisión de Ecología y Urbanismo un plan de seguridad vial para Barcelona, aprobado por unanimidad, que pretende acabar con el incremento constante de accidentes y víctimas en las calles de la ciudad. “Los datos de siniestralidad son preocupantes”, ha afirmado el edil de la formación naranja, dado que “el número de accidentes y víctimas sigue aumentando en vez de disminuir”.

Alonso ha destacado la necesidad de “actualizar de forma urgente” el actual Plan de Movilidad Urbana (PMU) y el de seguridad vial para dar respuesta “a la gran asignatura pendiente de la ciudad, la seguridad de los motoristas”. También ha hecho referencia a la urgencia de incorporar medidas para las nuevas formas de movilidad. Por ello, el regidor de Cs ha asegurado que se deben “evitar situaciones de riesgo” por la introducción de patinetes eléctricos en la movilidad y el fin de la moratoria de la circulación de bicicletas en las aceras.