Ciutadans exige una investigación sobre la licitación del servicio Aerobús que determine las irregularidades que se han producido

by csbarcelona — 27 noviembre 2018 @ 15:25

Barcelona, martes 27 de noviembre de 2018. El regidor del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, Santiago Alonso, ha exigido en el Pleno celebrado en el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) la apertura de una investigación sobre la licitación del servicio Aerobús que determine las irregularidades que se han producido ya que, al parecer, podría haber incurrido en un conflicto de intereses. “Este es el último capítulo de los despropósitos de Colau en cuanto a la gestión fracasada de su gobierno”, ha expresado. El edil de la formación naranja ha destacado que el tripartito formado por BeC, ERC y PSC en el AMB “dejará a la institución sumida en múltiples embrollos jurídicos”.

Uno de ellos es el conflicto jurídico generado por el gobierno de Colau con respecto a la gestión del agua. Para Alonso, el regidor Eloi Badia se ha dedicado a “multiplicar el conflicto” en vez de a buscar soluciones a las dudas generadas por la sentencia que cuestiona la creación de una empresa municipal que asuma la gestión del agua. “Este nuevo invento de Colau puede costar cientos de millones a los contribuyentes” en indemnizaciones cuando “se trata de uno de los servicios mejor valorados por los barceloneses”. Tal y como ha añadido el concejal de Cs “la prioridad debe ser defender el interés público y no generar debates demagógicos partidistas”.