Barceló: “El gobierno de Colau, que tanto ha presumido de ser el gran revolucionario en educación, suspende en materia educativa”

by csbarcelona — 26 noviembre 2018 @ 11:53

La regidora de Cs exige al gobierno municipal que desvincule la tarjeta ‘Barcelona solidaria’ de ayuda a la alimentación de la tarifación social de las guarderías

Barcelona, lunes 26 de noviembre de 2018. La regidora del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, Marilén Barceló, ha destacado que “el gobierno de Colau, que tanto ha presumido de ser el gran revolucionario en educación, suspende en materia educativa” como consecuencia de que el gobierno municipal haya vinculado la tarjeta ‘Barcelona solidaria’ de ayuda a la alimentación a la tarifación social de las guarderías. Por todo ello, en el pasado Pleno municipal, la concejal de la formación naranja exigió al gobierno de Colau que procediera a su desvinculación.

Barceló ha destacado que 600 familias beneficiarias de la tarja solidaria destinada a  alimentación “han tenido que pagar 50 euros en el curso 2017-2018 cuando en el anterior no pagaban”. “La gran solución de Colau para ayudar a las familias vulnerables ha sido penalizarlas”, ha añadido la regidora. Barceló también ha destacado las deficiencias en materia educativa del gobierno de Colau en lo que va de legislatura. Según la edil de la formación naranja, el gobierno de Colau prometió 30 nuevas guarderías y “solo han inaugurado cuatro, una buena tarifación social y han subido los precios”, y ahora “mezclan una tarjeta que ayuda a que las familias alimenten a sus hijos con el precio de las guarderías públicas, perjudicando todavía más a las familias más vulnerables”, ha finalizado.