Mejías apela al trabajo conjunto de todas las administraciones para “acabar con la lacra de la violencia de género”

by csbarcelona — 25 noviembre 2018 @ 13:18

La regidora de Cs destaca el esfuerzo del personal sanitario, “los primeros en detectar casos de maltrato” y denuncia la “falta de recursos para que desarrollen su labor”

Barcelona, domingo 25 de noviembre de 2018. La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha apelado al trabajo conjunto de todas las administraciones para “acabar con la lacra de la violencia de género”. La regidora de la formación naranja ha participado en el acto institucional celebrado en la plaza Sant Jaume en recuerdo de todas las víctimas de violencia de género. En declaraciones posteriores, se ha referido al “esfuerzo” que realiza el personal sanitario, “los primeros en detectar casos de maltrato”, y ha denunciado la “falta de recursos para que desarrollen su labor”.

Por ello, Mejías ha instado a la Generalitat y al Ayuntamiento de Barcelona a que tomen las medidas necesarias para que “Cataluña vuelva a ser un referente en materia sanitaria”. También ha calificado la cifra de 44 mujeres asesinadas en toda España en lo que va de año como consecuencia de la violencia de género de “inaceptable en una sociedad moderna, justa y avanzada”. Finalmente, ha mostrado su predisposición a “apoyar todas las iniciativas que permitan acabar con esta lacra presente en el conjunto del país”.