Mejías acusa a Colau de hacer el ridículo convirtiendo la Navidad en el solsticio de invierno para acabar con la tradición religiosa

by csbarcelona — 24 noviembre 2018 @ 13:43

La regidora de Cs afirma que “el pesebre de la plaza Sant Jaume es un montaje vergonzoso” con el que Colau “pretende imponer su ideología laicista”

Barcelona, sábado 24 de noviembre de 2018. La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha acusado a Colau de “hacer el ridículo convirtiendo la Navidad en el solsticio de invierno” con la intención de acabar con la tradición religiosa. La regidora de la formación naranja ha afirmado además que el pesebre de plaza Sant Jaume “es un montaje vergonzoso con el que el gobierno municipal pretende imponer su ideología laicista”. “Cada año, la asociación de pesebristas necesita buscar un lugar alternativo para presentar su tradicional pesebre”, ha explicado Mejías, mientras que en Sant Jaume “se exhiben montajes ajenos a la tradición que causan enfado a los barceloneses”.

Mejías ha recordado que la Navidad es un periodo religioso que celebran todas las ciudades importantes del mundo y por ello ha afeado a Colau su intento de “someter a la ciudad a un ridículo internacional”. La líder de la formación naranja en Barcelona ha apuntado que, desde el inicio de la legislatura, “Colau se ha empeñado en borrar las históricas tradiciones navideñas de Barcelona” como demuestra “la austera iluminación de las calles de una ciudad con proyección internacional”. “Decepciona a los comerciantes y no anima la campaña comercial más importante del año”, ha sentenciado la regidora.