Actualidad

Cs exige al gobierno de Colau que destine más recursos para atender a los menores que sobreviven en las calles de Barcelona

by csbarcelona — 23 noviembre 2018 @ 14:40
Comparte

Carina Mejías asegura que “el gobierno que tanto ha presumido de ser el que más invierte en políticas sociales debe actuar y dejar de culpar a otras administraciones”

Barcelona, viernes 23 de noviembre de 2018. La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha exigido al gobierno de Colau que “destine más recursos para atender a los menores que sobreviven en las calles de Barcelona”. Durante la presentación de la propuesta de Cs en el Pleno municipal, que se ha aprobado gracias al apoyo mayoritario de la oposición, Mejías ha destacado que “el gobierno que tanto ha presumido de ser el que más invierte en políticas sociales debe actuar y dejar de culpar a otras administraciones” con respecto a los jóvenes, extranjeros y locales, que subsisten en asentamientos ilegales y en las calles de la capital.

La líder de la formación naranja en Barcelona ha afirmado que “mientras el gobierno municipal repite hasta la saciedad que Barcelona es una ciudad de acogida”, existen jóvenes que “malviven en la ciudad sin que nadie se preocupe por su bienestar”. “El ayuntamiento debe asumir algún tipo de responsabilidad”, ha destacado Mejías, porque Barcelona “tiene suficientes recursos como para atender y acompañar a estos adolescentes”. Además, la regidora de Cs ha hecho referencia al artículo 99 de la ley 14/2010 que indica que “es responsabilidad del gobierno local acoger a los menores presentes en las calles de Barcelona”.

Volver a ACTUALIDAD