Cs pide a Colau que deje de viajar por el mundo y visite los barrios de Barcelona para centrarse en los problemas de la ciudad

by csbarcelona — 22 noviembre 2018 @ 14:45

Carina Mejías presentará en el Pleno una proposición para que el Ayuntamiento incremente el presupuesto destinado a los menores que sobreviven en asentamientos irregulares de la ciudad

Barcelona, jueves 22 de noviembre de 2018. La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha instado al gobierno de Colau a “dejar de viajar por el mundo y visite los barrios para centrarse en los problemas de la ciudad”. La regidora de Cs ha criticado los múltiples viajes de la alcaldesa y su equipo de gobierno en detrimento de los “problemas que se enquistan en Barcelona” como son la vivienda, la inseguridad y el número de Menores no Acompañados (MENA) y otros jóvenes que “sobreviven en asentamientos irregulares de la capital”.

Por ello, Mejías defenderá en el Pleno de mañana una proposición para que el Ayuntamiento incremente el presupuesto destinado a la atención de estos menores. “Colau ha repetido hasta la saciedad que Barcelona es una ciudad refugio” por lo que “pedimos que se deje de excusas y de pasar la pelota a otras administraciones”, ha comentado. La líder de la formación naranja en Barcelona también presentará un ruego para que “Colau cruce la plaza Sant Jaume” y “exija a Quim Torra que cumpla con los compromisos que la Generalitat tiene en materia de vivienda”. Por último, Cs solicitará al gobierno municipal en otro ruego que desvincule la tarjeta Barcelona solidaria de la tarifación social de las guarderías públicas de la ciudad.