Actualidad

Blanco: “El plan para el 22@ es otra muestra de la opacidad del gobierno de Colau, se ha hecho de forma precipitada, sin consenso y sin informar a la oposición”

by csbarcelona — 20 noviembre 2018 @ 13:35
Comparte

El regidor de Cs está a favor de “fomentar la diversidad de usos de la zona para que los trabajadores de nuevas empresas puedan vivir en el barrio y no se generen problemas de movilidad”

Barcelona, martes 20 de noviembre de 2018. El regidor del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, Koldo Blanco, ha destacado que “el plan para el 22@ es otra muestra de la opacidad del gobierno de Colau, se ha hecho de forma precipitada, sin consenso y sin informar a la oposición”. El edil de la formación naranja se ha mostrado a favor de “fomentar la diversidad de usos de la zona” para que los trabajadores de nuevas empresas “puedan vivir en el barrio y no se generen problemas de movilidad”.

Por todo ello, Blanco ha reclamado la “creación de una comisión que estudie el incremento de vivienda asequible en el 22@”, ya que se prevé en los próximos años más de 30.000 personas empiecen a trabajar en la zona. Además, el hecho de ampliar el parque de vivienda “tendrá impacto en los actuales vecinos” porque serán necesarias más zonas verdes, servicios, etc., algo que se debe “consensuar con todas las partes implicadas: vecinos, empresas, universidades y oposición”. Blanco también ha criticado que “el gobierno municipal ni siquiera ha esperado a la presentación de las conclusiones de la Comisión sobre Vivienda”, algo que el regidor de Cs ha calificado como “una falta de respeto” hacia todos los que participaron en dicha comisión.

Volver a ACTUALIDAD