Actualidad

Barceló: “Colau actúa como mera espectadora permitiendo que menores sobrevivan en las calles en condiciones precarias”

by csbarcelona — 19 noviembre 2018 @ 13:00
Comparte

La regidora de Cs denuncia que “el gobierno municipal define Barcelona como una ciudad de acogida pero no ofrece recursos para que avancen en su proyecto de vida”

Barcelona, lunes 19 de noviembre de 2018. La regidora del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, Marilén Barceló, ha denunciado que “Colau actúa como mera espectadora permitiendo que menores sobrevivan en las calles en condiciones precarias”, en referencia a los jóvenes que malviven en un campamento del barrio de Barceloneta y en varios asentamientos ilegales distribuidos por la ciudad. Para la edil de la formación naranja, “el gobierno municipal define Barcelona como una ciudad de acogida pero no ofrece recursos para que avancen en su proyecto de vida”.

Barceló ha destacado que “quien vive en Barcelona es responsabilidad del gobierno” según el artículo 99 de la ley 14/2010 que indica que “la administración local ha de intervenir si detecta una situación de riesgo de un menor que se encuentra en el territorio”. Por ello, la regidora de Cs ha calificado como “inadmisible” que el “gobierno de lo social” permita que menores de edad se enfrenten a “situaciones tan duras”. “Ante esta situación de emergencia, Colau no debe excusarse en otras administraciones, sino actuar de forma inmediata”, ha matizado.

Volver a ACTUALIDAD