Ciutadans exige transparencia al gobierno de Colau y solicita acceso a los trimestres cerrados del año para conocer el nivel de ejecución presupuestaria

by csbarcelona — 16 noviembre 2018 @ 13:59

Carina Mejías critica la “opacidad del gobierno municipal que habla mucho de transparencia pero la practica muy poco”

Barcelona, viernes 16 de noviembre de 2018. La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha exigido al gobierno de Ada Colau acceso a los trimestres cerrados del año para conocer el nivel de ejecución presupuestaria. En la pasada Comisión de Economía y Hacienda, la líder de la formación naranja en Barcelona ya instó al gobierno municipal a que autorizara a los grupos municipales a acceder mediante el sistema informático de gestión SAP a la fiscalización de las facturas. Sin embargo, no recibió respuesta alguna por parte del primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello.

Por ello, Mejías ha criticado la “opacidad del gobierno municipal que habla mucho de transparencia pero la practica muy poco”. La concejal de Cs ha denunciado en numerosas ocasiones la “doble moral” del gobierno de Colau y ha expresado que es “un deber y una obligación” que el gobierno municipal tenga actualizados los datos para que “todos los ciudadanos puedan consultarlos y conozcan la evolución de las cuentas municipales durante el año en curso”. “Resulta irónico que el portal de transparencia del consistorio sea tan poco transparente”, ha añadido Mejías, haciendo referencia a “la opacidad que reina en los datos” únicamente actualizados hasta el segundo trimestre del año.