Ciutadans apuesta por el Museo del Hermitage como un elemento más para potenciar la cultura y el turismo de calidad en Barcelona

by csbarcelona — 8 noviembre 2018 @ 14:39

Carina Mejías critica que “Colau ponga sus preferencias ideológicas por delante del beneficio que supondría para la ciudad este proyecto y que la situaría como un referente cultural a nivel mundial”

Barcelona, jueves 8 de noviembre de 2018. La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha anunciado la apuesta de su grupo por el Museo del Hermitage “como un elemento más para potenciar la cultura y el turismo de calidad en Barcelona”. La regidora de Cs ha criticado que “Colau ponga sus preferencia ideológicas por delante del beneficio que supondría para la ciudad este proyecto”, haciendo referencia a que la alcaldesa no quiere impulsar un museo de iniciativa privada en un solar público y que situaría Barcelona como un “referente cultural a nivel mundial”. Además, ha destacado la importancia de tirar adelante “un proyecto capaz de potenciar la oferta cultural de Barcelona” frente al “vacío de proyectos culturales y deportivos” del gobierno municipal.

Para Mejías, el Hermitage aportaría “valor añadido” al barrio de La Barceloneta frente al “turismo de borrachera y el incivismo que reina en la zona”. La líder de la formación naranja en Barcelona también ha destacado la apuesta por la cultura que se está realizando desde su grupo municipal, tal y como aseguró ayer en la visita que realizó al museo MACBA. “Barcelona debe ser una gran capital cultural”, ha expresado, por lo que Cs apoyará la ampliación de dicho museo para que se convierta en “un centro de referencia mundial de arte contemporáneo”.