Actualidad

Mejías afea a Colau su “sumisión a la CUP” al no ceder un espacio municipal para el partido de waterpolo femenino España-Israel

by csbarcelona — 7 noviembre 2018 @ 16:59
Comparte

La regidora de Cs acusa a Colau de “poner una vez más el Ayuntamiento al servicio de su ideología mezclando deporte y política”

Barcelona, miércoles 7 de noviembre de 2018. La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha denunciado “la sumisión a la CUP” de Colau al no ceder esta un espacio municipal para el partido de waterpolo femenino España-Israel. La regidora de la formación naranja ha acusado a la alcaldesa de “poner una vez más al Ayuntamiento al servicio de su ideología mezclando deporte y política”.  “La actitud de Colau ha puesto a Barcelona en una delicada situación diplomática provocando incluso la reacción de la ministra Israelí”, ha destacado Mejías.

La líder de la formación naranja en Barcelona ha querido remarcar que la organización Boicot, Desinversiones y Sanciones a Israel, BDS, “es una organización antisemita prohibida en países vecinos como Francia”. Mejías también ha insistido en que “no existe más justificación” para la negativa a celebrar el partido que “los motivos ideológicos” que Colau antepone al deporte. “La excusa de la seguridad no se sostiene por ningún lado” ha apuntado la concejal de Cs, puesto que el pasado 1 de noviembre tuvo lugar un partido de baloncesto entre el FC Barcelona y el Maccabi de Tel Aviv en el Palau Blaugrana que se desarrolló con total normalidad y sin ningún incidente, al igual que sucedió con la selección israelí femenina de waterpolo en el pasado Mundial de junio.

Volver a ACTUALIDAD