Cs exige a Colau una reducción de las tarifas del transporte público frente a la propuesta la alcaldesa de congelar los precios

by csbarcelona — 7 noviembre 2018 @ 13:52

El regidora de Cs, Santiago Alonso, acusa a Colau de “escribir cartas en vez de establecer acuerdos firmes de rebajas tarifarias y financiación”

Barcelona, miércoles 7 de noviembre de 2018. El regidor del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, Santiago Alonso, llevará a la próxima Comisión de Urbanismo y Ecología una iniciativa para exigir una reducción de las tarifas del transporte público. “Colau se dedica a escribir cartas pidiendo la congelación de tarifas en vez de establecer acuerdos firmes de rebajas tarifarias y financiación del transporte público”, ha lamentado. Para el concejal de la formación naranja, Ada Colau se ha dirigido a la Generalitat para solicitar la congelación de tarifas; sin embargo, para Alonso “como alcaldesa consideramos que además de pedir y exigir a los demás, debe actuar como responsable de la ciudad y llevar la iniciativa”.

“Como presidenta de AMB anuncia rebajas para la zona 2 pero se olvida de los usuarios de Barcelona”, ha argumentado Alonso. Por ello, y tras “el incumplimiento de sus promesas electorales” por la subida de precios que se produjo el año pasado, el regidor de la formación naranja en Barcelona ha solicitado la rebaja de tarifas para “impulsar el transporte público”. “Se trata de una demanda social, justa e imprescindible”, ha añadido. El edil de Cs ha explicado que la rebaja de tarifas tiene que centrarse en los usuarios habituales. “No tiene sentido que los trabajadores paguen lo mismo que los turistas o que usuarios esporádicos”, ha expresado. Además ha augurado “un cisma” entre Ayuntamiento y Generalitat en las próximas semanas, “con presupuestos fallidos y promesas incumplidas, que acabarán pagando los ciudadanos”.