Barceló: “Los separatistas siempre han negado la realidad de la fuga de empresas como consecuencia del ‘procés’”

by csbarcelona — 29 octubre 2018 @ 11:33

La regidora de Cs asegura que hay dos realidades paralelas, “la república catalana imaginaria y la de los empresarios que vieron peligrar sus negocios”

Barcelona, 29 de octubre de 2018. La regidora del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, Marilén Barceló, ha manifestado en la Comisión Extraordinaria de Presidencia celebrada hoy que “los separatistas siempre han negado la realidad de la fuga de empresas como consecuencia del ‘procés’”. La concejal de la formación naranja también ha destacado que en Cataluña hay “dos realidades paralelas: la república catalana imaginaria y la de los empresarios que vieron peligrar sus negocios”.

“La realidad es que no tenemos república y que unas 4.500 empresas se han ido para no volver”, ha matizado Barceló. Para la regidora de Cs, la salida de empresas se ha debido a “la inseguridad jurídica que los separatistas provocaron con la declaración unilateral de independencia”. “Los que pusieron en riesgo los ahorros de millones de catalanes son ustedes”, ha comentado Barceló “y ahora instan a las instituciones políticas y europeas a que investiguen estos hechos”. Por ello, la edil de la formación naranja ha instado a los grupos de la oposición a “dejar a un lado los países imaginarios para trabajar por las necesidades reales”.