Mejías: “La declaración unilateral de independencia tenía como finalidad dividir a los catalanes, generar fractura social y romper con España”

by csbarcelona — 26 octubre 2018 @ 15:13

La regidora de Cs asegura que el 27 de octubre de 2017 fue “uno de los episodios más reprobables y tristes de la historia de la democracia”

Barcelona, viernes 26 de octubre de 2018. La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha mostrado durante la celebración del Pleno de Barcelona su rechazo a la declaración unilateral de independencia de Cataluña del pasado 27 de octubre de 2017 porque “tenía como finalidad dividir a los catalanes, generar fractura social y romper con España”. Para la regidora de Cs, fue “uno de los episodios más reprobables y tristes de la historia de la democracia”, no solo porque “quisieron imponer una DUI ilegal” sino porque “se saltaron todas leyes y requerimientos, desafiando incluso a los letrados del Parlament”.

Según la líder de la formación naranja en Barcelona, ese día los independentistas mostraron su “rechazo a España, a la libertad y la convivencia”. “Han dividido Cataluña en dos, siguen engañando a la gente, arruinando Cataluña y enfrentando a los catalanes”, ha añadido Mejías. “¿Cuándo piensan parar de mentir y ponerse a trabajar por lo que de verdad interesa a la gente?”, ha preguntado en el transcurso del Pleno. Por todo ello, la edil de Cs ha instado a los grupos separatistas a “pedir perdón por haber fragmentado la sociedad y haber hecho el ridículo en Europa”.