Mejías sobre la multiconsulta: “Colau intenta enmendar una decisión mayoritaria del Pleno para contentar a entidades afines”

by csbarcelona — 25 octubre 2018 @ 14:34

La regidora de Cs asegura que “se está despilfarrando dinero público porque el Ayuntamiento de Barcelona no tiene competencias para recuperar la gestión del agua”

Barcelona, jueves 25 de octubre de 2018. La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha expresado que “Colau intenta enmendar una decisión mayoritaria del Pleno sobre la multiconsulta para contentar a entidades afines”. La regidora de Cs también ha afirmado en relación a la consulta popular impulsada por Colau que “se está despilfarrando dinero público porque el consistorio no tiene competencias para recuperar la gestión del agua”.

Según Mejías, no se puede recuperar la concesión de la gestión del agua porque “el Ayuntamiento no tiene competencias para ello” dado que le corresponde al Área Metropolitana de Barcelona. Además, la líder de la formación naranja en Barcelona ha recordado que “el Pleno no puede estimar o desestimar recursos porque no tiene competencias” y ha añadido que al final de la legislatura, tal y como establece el reglamento, “no puede celebrarse la multiconsulta por lo que todo este esfuerzo no va a servir para nada”. Mejías también ha insistido en conocer el coste final de la multiconsulta, algo que “hemos solicitado en numerosas ocasiones pero no hemos obtenido respuesta”.