Mejías: “Colau no puede hipotecar la seguridad de la ciudad debilitando todavía más a la Guardia Urbana disolviendo la unidad antidisturbios”

by csbarcelona — 8 octubre 2018 @ 13:36

La regidora de Cs insiste en la necesidad de “rectificar el daño provocado por Colau y recuperar los índices de seguridad ampliando el número de efectivos”

Barcelona, lunes 8 de octubre de 2018. La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha afirmado que “Colau no puede hipotecar la seguridad de la ciudad debilitando todavía más a la Guardia Urbana disolviendo la unidad antidisturbios”. En unos momentos en los que “los delitos se han incrementado un 20%” según datos del Ministerio del Interior, y en los que los ciudadanos de Barcelona “denuncian la inseguridad creciente y el incivismo en las calles”, Mejías ha insistido en la necesidad de “rectificar el daño provocado por Colau y recuperar los índices de seguridad ampliando el número de efectivos”.

“Rechazamos de pleno la disolución de una unidad que la propia Colau ha utilizado en varias ocasiones”, ha destacado Mejías. “Incluso Gala Pin ha reconocido que la policía es imprescindible”, ha añadido. Por eso, para la líder de la formación naranja en Barcelona, cuando “el clamor de los barceloneses es que la autoridad haga cumplir la ley en las calles de la ciudad”, la respuesta del gobierno municipal “no puede ser la reducción del número de efectivos”. “No todo es cumplir promesas electorales porque tomar esta decisión es algo que pagaremos todos los barceloneses”, ha matizado.