Cs denuncia el poco interés y la obstaculización constante del gobierno de Colau a la hora de investigar la corrupción de CiU

by csbarcelona — 3 octubre 2018 @ 13:30

La regidora Carina Mejías exige que “se aparte del cargo a los imputados que siguen ejerciendo sus funciones en cuestiones de contratación pública como en el caso de los túneles de Glòries”

Barcelona, miércoles 3 de octubre de 2018. La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha denunciado en el desarrollo de una nueva sesión de la Comisión de Investigación impulsada por Cs sobre la presunta financiación irregular de Convergència i Unió el “poco interés y la obstaculización constante del gobierno de Colau a la hora de investigar la corrupción de CiU”. EN la misma comisión, la líder de la formación naranja en Barcelona ha exigido que “se aparte del cargo a los imputados que siguen ejerciendo sus funciones en cuestiones de contratación pública como en el caso de los túneles de Glòries”.

“El gobierno municipal envió ayer a las 21.30 horas informes relevantes en los que se detectan irregularidades graves en la contratación pública del Ayuntamiento de Barcelona”, ha afirmado Mejías. Además de “poner todo tipo de impedimentos”, la edil de Cs ha destacado que el gobierno de Colau haya “encargado un contrainforme que desdice todos los puntos de presuntas irregularidades advertidos por la oficina de transparencia” con la intención de “exculpar la mala gestión de BIMSA en años anteriores”. “Resulta evidente la poca confianza que el gobierno municipal tiene en la oficina de transparencia, un instrumento creado por ellos para garantizar la transparencia de la contratación pública”, ha matizado.