Ciutadans (Cs) reclama al gobierno de Colau la presentación del estado actual del plan de inversiones en Barcelona

by csbarcelona — 27 septiembre 2018 @ 11:54

La regidora de Cs, Carina Mejías, quiere “poner fin a la opacidad del gobierno de Colau que se ha negado reiteradamente a facilitar dicha información”

Barcelona, jueves 27 de septiembre de 2018. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona reclamará al gobierno de Colau, a través de una iniciativa en el próximo Pleno, la presentación del estado actual del plan de inversiones en la ciudad de Barcelona. Para la presidenta del grupo, Carina Mejías, la intención es “poner fin a la opacidad del gobierno de Colau que se ha negado reiteradamente a facilitar dicha información” tanto a los grupos de la oposición como en las comisiones del Ayuntamiento y en los plenos de distrito.

Mejías ha destacado que la caída de ingresos producida a lo largo de 2018 se ha debido a “modificaciones por cuestiones técnicas y prioridades políticas” por lo que “ponemos en duda la viabilidad del cumplimiento íntegro del plan de inversiones previsto”. El grupo municipal de Cs también presentará en el Pleno un ruego para que el gobierno municipal publique los resultados de las auditorías del estado del espacio público, incluyendo las aplicaciones resultantes de dichas auditorías. “Los trámites de contratación de las mismas han supuesto 1.6 millones de euros en las arcas municipales”, ha explicado Mejías, y además “dichas auditorías se superponen a los controles internos del Ayuntamiento”.

Por último, Mejías formulará una pregunta a la alcaldesa para conocer las medidas que el gobierno piensa aplicar para disminuir los índices de criminalidad que han aumentado un 20.5% en la ciudad de Barcelona durante la primera mitad de 2018 respecto al mismo periodo del año pasado.