Mejías: “La complicidad de Colau con los independentistas obliga a los Mossos a desalojar la plaza Sant Jaume y a hacer cumplir así las ordenanzas”

by csbarcelona — 26 septiembre 2018 @ 14:32

La líder de Cs en Barcelona insiste en que “las calles y plazas son de todos, no pueden estar ocupadas por organizaciones partidistas excluyentes”

Barcelona, miércoles 26 de septiembre de 2018. La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha destacado que “La complicidad de Colau con los independentistas obliga a los Mossos a desalojar la plaza Sant Jaume y a hacer cumplir así las ordenanzas”. La regidora de Cs ha recordado que el grupo municipal solicitó el desalojo de la acampada pero que la respuesta por parte del gobierno municipal fue “el silencio y la inacción de Colau”.

Según la líder de la formación naranja en Barcelona, “la ausencia de gestión de Colau” y el “evidente colapso de la plaza Sant Jaume” provocado por la acampada de los CDR ha requerido de la acción de los Mossos para “hacer cumplir la ley”. “Desde Cs insistimos en que las calles y plazas son de todos”, ha afirmado Mejías, y que “las ordenanzas municipales impiden la ocupación de la vía pública”. “Las calles no pueden estar ocupadas por organizaciones partidistas y excluyentes que impiden un uso general del espacio público que es de todos”, ha añadido.