Mejías sobre los actos conmemorativos del 1-O: “Colau cede el espacio de La Modelo situándose de nuevo al lado de los independentistas”

by csbarcelona — 25 septiembre 2018 @ 14:16

La líder de Cs en Barcelona denuncia “el trato de favor que reciben los amigos de Colau como por ejemplo la Fundación Irídia”

Barcelona, martes 25 de septiembre de 2018. La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha denunciado que “Colau cede el espacio de La Modelo” para la realización de una serie de actos conmemorativos del referéndum ilegal del 1-O “situándose de nuevo al lado de los independentistas”. “Utilizar un espacio histórico para favorecer los argumentos independentistas es inoportuno y sesgado”, ha añadido, “y no refleja la pluralidad ideológica de los barceloneses”.

Para la regidora de la formación naranja, Colau ha colocado el Ayuntamiento en una “situación comprometida” al entrar a formar parte de la campaña ‘Demà pots ser tu’. Además, Mejías ha criticado “el trato de favor que reciben los amigos de Colau”, como por ejemplo la Fundación Irídia, al recibir “generosas subvenciones de dinero público”, tal y como Cs lleva denunciando en los últimos años. Por último, la presidenta del grupo municipal ha destacado que Jaume Asens “debería centrarse en las obligaciones de su cargo y no solo en las que políticamente le interesan”. De no ser así, Mejías ha invitado a Asens a abandonar su cargo público para dedicarse al “activismo de la causa independentista, que es a lo que dedica su tiempo”.