Actualidad

Cs Barcelona requiere formalmente a Ada Colau que desaloje de forma inmediata la acampada de los CDR en Plaza Sant Jaume

by csbarcelona — 20 septiembre 2018 @ 14:01
Comparte

La presidenta del grupo municipal, Carina Mejías, asegura que las fiestas de La Mercè “son una oportunidad para unir y no para dividir”

Barcelona, jueves 20 de septiembre de 2018. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona ha requerido a la alcaldesa Ada Colau, a través de carta formal, a que desaloje de forma inmediata la acampada que los CDR mantienen en la Plaza San Jaume. Con motivo del inicio de las fiestas de La Mercè, y con la intención de que se garantice el uso y disfrute del espacio público por parte de todos los ciudadanos, el grupo municipal ha insistido en la necesidad de hacer cumplir con las ordenanzas.

Tal y como expone el artículo 58 de la Ordenanza de medidas para fomentar y garantizar la convivencia ciudadana en el espacio público de Barcelona, no está permitida la acampada en espacios públicos. Por ello, y “con la intención de garantizar la neutralidad y evitar la politización de las fiestas de La Mercè” tal y como ha indicado la presidenta del grupo municipal, Carina Mejías, se ha instado nuevamente a Colau a que proceda al inmediato desalojo de la acampada.

Mejías ha insistido en la necesidad de garantizar la neutralidad ideológica en los actos oficiales de La Mercè “para que ningún barcelonés pueda sentirse excluido” porque dichas fiestas “son una oportunidad para unir, no para dividir, por lo que la acampada de los CDR debe desaparecer”.

Volver a ACTUALIDAD