Barceló a Pisarello: “Su supuesto viaje institucional ha sido en realidad un viaje de proyección personal pagado por todos los barceloneses”

by csbarcelona — 19 septiembre 2018 @ 17:23

La regidora de Cs acusa al teniente de alcalde de no haber aportado cifras ni las explicaciones necesarias sobre los acuerdos y beneficios alcanzados para Barcelona

Barcelona, miércoles 19 de septiembre de 2018. La regidora del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, Marilén Barceló, ha reprochado al teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, que “su supuesto viaje institucional ha sido en realidad un viaje de proyección personal pagado por todos los barceloneses”. La concejal de la formación naranja le ha criticado que no haya aportado cifras ni las explicaciones necesarias sobre los acuerdos alcanzados y los beneficios para la ciudad.

Por ello, la regidora de Cs ha destacado de nuevo la “falta de transparencia” del gobierno municipal puesto que “todavía no sabemos qué parte del viaje fue vacacional y qué parte institucional”. “Ha nombrado las reuniones realizadas pero no ha aportado datos concretos”, ha afirmado. Barceló le ha recriminado que, pese a realizar una ofrenda floral a Lluís Companys y participar en una conferencia sobre Barcelona, “sigo sin entender” cómo ir a un asado, reunirse con el presidente de un club de fútbol o con Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina y actualmente procesada por posible delito de corrupción, “puedan resultar beneficiosos para la ciudad de Barcelona”.

Por último, la concejal de Cs ha recordado que mientras Pisarello realizaba dicho viaje institucional, “Barcelona vivía uno de sus peores veranos por los problemas de seguridad e incivismo”. “La ausencia de autoridad municipal es intolerable”, ha rematado.