Alonso: “Las políticas de movilidad de Colau condenan a los barceloneses a un atasco permanente”

by csbarcelona — 14 septiembre 2018 @ 13:35

El concejal de Cs, Santiago Alonso, augura “más atascos de tráfico en Barcelona por el fracaso y la mala gestión de la movilidad en la ciudad”

Barcelona, viernes 14 de septiembre de 2018

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, Santiago Alonso, ha afirmado que las políticas de movilidad de Colau “condenan a los barceloneses a un atasco permanente”. Para Alonso esto es debido a la mala planificación y gestión de las obras, la reducción de carriles para coches y el incremento del número de coches en la ciudad. Ante esta situación el concejal de la formación  naranja ha augurado un incremento de los atascos de tráfico en Barcelona “por el fracaso y la mala gestión de la movilidad en la ciudad”

“Colau dejará la ciudad más colapsada de lo que la encontró al principio de la legislatura”, ha afirmado el edil de la formación naranja. Y en este sentido ha recordado que “a pesar de que la alcaldesa prometió  reducir el número de coches en la ciudad, la realidad es que cada vez hay más vehículos y atascos”.

A modo de ejemplo Santiago Alonso ha citado la situación del tráfico en el distrito de Sarrià – Sant Gervasi donde Colau “ha ejecutado medidas sin escuchar ni contar con el consenso de los vecinos”. “El nuevo trazado de la línea de bus V9 y el inicio del curso escolar han hecho insostenible la situación del tráfico”, ha manifestado el concejal de Cs.

Finalmente Alonso ha lamentado que  “el transporte público en Barcelona  sigue sin ser una alternativa eficiente al transporte privado” y en este sentido ha citado el aumento de los precios o que la red de autobuses no cubre con las expectativas ni da los resultados prometidos.