Barceló: “Los que presumían de revolucionarios en educación son el gobierno de la subida de precios de las guarderías públicas y los cómplices de los barracones en los colegios”

by csbarcelona — 10 septiembre 2018 @ 12:26

La concejal de Cs anuncia que van a pedir la comparecencia del responsable de educación “para que dé explicaciones de las deficiencias en el inicio de curso escolar”

Barcelona, lunes 10 de septiembre de 2018

“Los que presumían de revolucionarios en educación son el gobierno de la subida de precios de las guarderías públicas y los cómplices de los barracones en los colegios”. De esta forma se ha expresado la concejal de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona, Marilén Barceló, a pocos días del inicio del curso escolar.  Barceló se ha referido en concreto a la subida de precio de las guarderías, que ha pasado de los 289 euros a los 395 o a los numerosos centros escolares que comenzaran las clases en obras o con los estudiantes instalados en barracones.

“El gobierno de Colau, que tanto habla de igualdad de oportunidades, debería saber que  esta igualdad se inicia en la infancia”, ha argumentado la concejal de Cs. Y ha añadido que está claro que “Colau ha fracasado en sus competencias en educación”.

Además de continuar con el incremento de más de cien euros en el precio máximo de las guarderías públicas, Barceló ha citado las promesas electorales incumplidas por parte del gobierno municipal en cuanto a la creación de nuevos centros:  “de las 30 nuevas guarderías prometidas en la campaña electoral, pasaron a anunciar que serían 11 y la realidad es que no han llegado ni a la mitad de esta cifra”. “Ni tan siquiera han sido capaces de acabar las obras anunciadas en el mes de abril”, ha lamentado la edil de la formación naranja que ha recordado que solamente abrirá un nueva guardería la EBM Encants y que no hay fecha concreta de inicio ni de la EBM Canòdrom ni EBM Aurora.

En este sentido Barceló ha recalcado que el Ayuntamiento de Barcelona, forma parte del Consorcio de Educación y ha señalado que “Colau está siendo cómplice del mantenimiento de los barracones, ya que votó en contra de una propuesta de Ciudadanos en la que pedíamos fecha de finalización de barracones y compromiso para no hacer más”. Además la concejal de Cs ha recordado que hay colegios que aún se encuentran en obras como el Ignasi Iglesias y la Mar Bella, que habrá más barracones en la Escola 30 passos o que en la Maquinista no hay plazo para quitar los barracones actuales y que es posible que incluso los aumenten.