Actualidad

Blanco: “La administración debe impulsar políticas para mantener, consolidar y generar un parque público de vivienda suficiente”

by csbarcelona — 7 septiembre 2018 @ 13:21
Comparte

El concejal de Cs apuesta por “el consenso político y la colaboración entre el sector público y el privado para poder diseñar políticas de vivienda a largo plazo y no de forma precipitada”

Barcelona, viernes 7 de septiembre de 2018

“La administración debe impulsar políticas para mantener, consolidar y generar un parque público de vivienda suficiente”. Así lo ha afirmado el concejal del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona, Koldo Blanco, en la primera sesión de la ‘Comisión no permanente de estudio sobre las diferentes soluciones urbanísticas y normativas en materia de vivienda’.

Después de escuchar la intervención de los comparecientes, Blanco, ha reiterado su apuesta por la necesidad de alcanzar un “consenso político, imprescindible para desarrollar políticas que permitan  que la vivienda llegue a todos los sectores de la población” así como en la necesaria colaboración entre el sector público como el privado porque “no se pueden hacer políticas públicas de vivienda en contra del sector privado”.

Durante su intervención el concejal de la formación naranja ha expresado también la necesidad que “las políticas que se impulsen sean de futuro, a largo plazo y pensando en las próximas generaciones”. Y ha agregado que es necesario que “no se caiga en el error de pensar solo en dar solución a situaciones de emergencia que puede llevar a tomar decisiones de forma precipitada”

Volver a ACTUALIDAD